Los asesoramientos familiares son un espacio-tiempo cuidado para poder hablar, compartir, consultar y facilitar herramientas para un acompañamiento respetuoso de tus hijas e hijos. En todo momento de nuestros encuentros, nuestra mirada parte del respeto, la confianza y el amor para apoyar este camino de la crianza consciente que habéis comenzado.
Nuestro trabajo sistémico y nuestra mirada formada y con experiencia en la infancia nos proporciona una estructura muy importante en cuanto al acompañamiento en las necesidades de cada niña y niño, cada familia y en cada relación.
El asesoramiento que proponemos está basado en la crianza respetuosa y en emociones para conectar con tu hija o hijo, para conseguir una educación basada en el amor y el respeto y en la conexión como familia. Es fundamental el trabajo personal y el cuidado de la persona adulta en este proceso.
El asesoramiento familiar va dirigido:
- a conocer y comprender los procesos vitales de los niños y niñas
- a poner en valor las necesidades de los niños/as y sus procesos de aprendizaje; y tener en cuenta las necesidades adultas
- a mirar el lugar que ocupas en el sistema familiar y la responsabilidad asumida para conseguir seguridad y confianza
- a reflexionar sobre vuestras dificultades como adultas y poder
- reflexionar sobre el modo que hemos llegado hasta ahí y cómo podemos modificarlo
- a hablar sobre el acompañamiento respetuoso y consciente, qué implica y cómo ponerlo en práctica.
Sesiones individualizadas familiares
De inicio planteamos 3 sesiones:
Primera sesión
Familia plantea situaciones que le preocupan; intentamos hacer conscientes otras situaciones vividas en la familia y facilitamos pinceladas generales de la temática en cuestión.
Segunda sesión
Tras análisis en equipo, devolución a la familia y reflexión conjunta sobre la situación, así como posibles direcciones a mirar.
Tercera sesión
Evaluación tanto de las sesiones como del proceso en relación a la solicitud planteada.
Oportunidades para seguir creciendo
A lo largo de la crianza surgen miedos, dificultades, aciertos… que vamos solventando o resolviendo sobre la marcha sin ser conscientes de ello… y en ese proceso no nos damos cuenta de que estamos y están creciendo. Desde Waslala queremos ofrecer estas vivencias como oportunidades para seguir creciendo juntas.
En la actualidad, el ritmo frenético de la vida adulta no ayuda en la dinámica diaria, y hace que al final del día, las familias expresan un agotamiento muy fuerte. Compaginar la vida personal, laboral y familia resulta complicado y en numerosas ocasiones escuchamos:
- no quieren hacer caso
- siento que me paso el día gritando
- no hace falta repetir las cosas tantas veces…
Seguramente algo pueda sonarte o resonarte…
Desborde, cansancio, ansiedad, falta de respeto, peleas entre hermanos/as, límites, rabietas, miedos, baja autoestima, dificultades para establecer rutinas, uso de pantallas, no acuerdos entre pareja… son algunos de los temas a reflexionar y a mirar para poder tomar herramientas que nos permitan cambiar estas dinámicas familiares.
Si le doy espacio al malestar (y lo abrazo), el bienestar viene seguido
No es cuestión de evitar el lloro o los enfados…es gestionarlo de manera diferente…
No existen tips recetas…cada momento es único
Desde Waslala ofrecemos una escucha respetuosa fuera de todo juicio ni patrones establecidos. Queremos establecer una conexión, una consciencia, una tranquilidad…
¿Cómo hacer para que las cosas vayan mejor? Puedes pedir ayuda.
